En Chilla, el Gabinete Provincial evaluó avances de proyectos gubernamentales

En Chilla, el Gabinete Provincial evaluó avances de proyectos gubernamentales

Chilla, el balcón del cielo, acogió este miércoles a las distintas autoridades del Ejecutivo de la provincia de El Oro quienes fueron parte del XIV Gabinete Provincial, el cual fue liderado por la gobernadora Rosa López Machuca. A ella la acompañaron, además, el alcalde del cantón Chilla, Herman Yupangui, Jefe Político del cantón, Richard Cartuche y demás autoridades del Ejecutivo provincial.

El alcalde anfitrión de este Gabinete Itinerante, calificó como positivo el que las autoridades del Ejecutivo puedan reunirse en los distintos cantones de la provincia de El Oro, demostrando la importancia que tiene cada sector para las autoridades de gobierno.

Para él, uno de los problemas que preocupa a su cantón es el estado de la vía Porotillo-Chilla, que asegura tiene un doble riego que ya tiene 12 años. Desean se pueda firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para colocar la carpeta asfáltica en algunos tramos de la vía.

“Es una fuente de producción agrícola, legumbres, granos y cereales, lo que ya se está vendiendo en el cantón Pasaje; tenemos una planta de lácteos, a lo que se suma el desarrollo turístico por la peregrinación de la Virgen de Chilla, pero por la condición de la vía muchas personas se abstienen de hacerlo”, refirió el alcalde de Chilla.

Pedido ante el cual, la gobernadora Rosa López Machuca comprometió sus gestiones para que dicho planteamiento sea presentado al Ministro de Transporte y Obras Públicas que este jueves visita la provincia de El Oro para la inauguración de la Autopista Tillales-Corralitos.

Tras la evaluación del cumplimiento de los compromisos acordados en el Gabinete provincial anterior, inició la evaluación del avance de los proyectos en el territorio orense. En ese sentido la representante de la Coordinación Zonal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Iovana Jaramillo, informó los importantes avances que se han dado en torno a los proyectos para el mejor manejo de nuestro Patrimonio Cultural.

Además, se trabajó en el fortalecimiento de la participación ciudadana para mejorar la gestión pública. Esto a través de la firma del Pacto Nacional contra la Corrupción y la Transparencia Pública, a darse la próxima semana entre los sectores sociales, la ciudadanía en general y las autoridades en territorio.

Estos Gabinetes provinciales se desarrollan mensualmente y durante el presente año, han recorrido los distintos cantones orenses para conocer y evaluar la implementación de los planes y proyectos del Gobierno de Todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *