En Centro Forense No se han suspendido servicios

Ante los rumores surgidos en las últimas horas, que aseguraban que los servicios que presta el Centro Forense de la Fiscalía que funciona en la ciudad de Machala, se habían suspendido, la mañana de éste día martes 09 de mayo la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto a la Fiscal provincial Laura Medina visitó las instalaciones para conocer qué sucede.

La representante del Ejecutivo en la provincia refirió que han presentado problemas de energía dos de los cuatros generadores existentes, por lo que se aprovechó para dar mantenimiento a todo el edificio.

Esto no implica que no se esté brindando los servicios de necropsia, “En estos momentos los servicios no se han suspendido, todos están garantizados, principalmente las necropsias que hoy se están desarrollando en los cantones de Pasaje y Santa Rosa, hasta que dure la contingencia”, refirió Barriga Noblecilla.

Las morgues de los cantones de Santa Rosa y Pasaje, están realizando las necropsias debido a que estas cuentan con las debidas normas para realizar este trabajo, sostuvo la Fiscal provincial, Laura Medina.

“No se ha paralizado los servicios, la Fiscalía sigue cumpliendo su rol y lo mismo el Centro Forense. Hasta Pasaje y Santa Rosa se traslada el médico legista, el carro forense donde se traslada el cadáver y allá se realizan las necropsias”, mencionó la Fiscal provincial.

Se espera que desde el día lunes de la próxima semana ya se reanuden los servicios en el Centro Forense de Machala.  Aquí se atiende un promedio de tres necropsias diarias, y en estos momentos las cámaras frigoríficas no tienen cadáver alguno.

La gobernadora Barriga, culminó indicando que se ha desarrollado un plan de contingencia y por ello se trasladan los cadáveres hasta los cantones de Pasaje y Santa Rosa, lo que habría generado malestar en los familiares de los deudos y rumores sin fundamento. KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *