El Plan de Seguridad para el feriado del 9 de octubre está listo

La Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, junto a representantes de instituciones del Estado presentó a los medios de comunicación de la provincia el Plan de Seguridad para el próximo feriado, por la Independencia de Guayaquil, que comienza este viernes.

La primera autoridad de la provincia explicó que existe “un compromiso entre Gobernaciones del Azuay y Guayas para brindar seguridad a los usuarios en las carreteras, es por eso que cada persona que realice su viaje en cooperativas de transporte tiene que comprar su boleto de viaje con su cédula de identidad”. Adicional enfatizó que el tema de seguridad es también responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

“Este plan de contingencia abarca el trabajo de funcionarios públicos que van a laborar estos tres días coordinadamente para estar en los sitios que nos necesite la ciudadanía y así tener un saldo positivo”, señalo la Gobernadora.

El Intendente de Policía de El Oro, José Correa, dio a conocer que para este plan de contingencia estarán activos 1350 servidores públicos y 27 ambulancias del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos. Además mencionó que “bares y centros de diversión nocturna laborarán hasta las 03h00. Según el acuerdo ministerial 004-2017”.

Por su parte el Coronel Víctor Hugo Tapia, Jefe de la Sub Zona de Policía El Oro, indicó que la Policía Nacional estará enfocada en estrategias operativas y se fortalecerá la presencia policial en la provincia, tomando como punto de partida los ejes viales, con 152 patrulleros y184 motos.
“Daremos control a los centros de diversión nocturna para que cumplan con el horario de atención e invitamos a la ciudadanía evitar consumir alcohol en espacios públicos”, mencionó.

Jaime Cedillo, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito en El Oro, dio a conocer que con los controles que se van a realizar se busca garantizar que se respeten las tarifas establecidas por la ANT. Además indicó que “se les recuerda a los usuarios que en caso de creerlo necesario pueden pedir la intervención tanto de la Policía Nacional, los agentes civiles de tránsito y en el caso de una emergencia realizar la llamada al ECU 911 a fin de poder presentar cualquier clase de denuncia”. KLG.