El Oro cuenta ya con el Plan de Contingencia para Carnaval 2020

3.394 funcionarios de las distintas instituciones públicas estarán a cargo de las operaciones de seguridad que en El Oro se han implementado para antes, durante, y después de Carnaval.

Así lo señaló el intendente de Policía, Mario Quintana, quien por delegación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, presidió la rueda de prensa en la que informó detalles del Plan de Contingencia para este feriado.

“Este Plan orienta las acciones de respuesta inmediata y eficaz coordinadamente entre las instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para precautelar la seguridad e integridad de toda la colectividad”, dijo Quintana.

Detalló que de acuerdo con los reportes de cada entidad, la cantidad de personal que estará en servicio de apoyo es el siguiente: Salud, 1.421; Policía, 1.341; bomberos, 190; CTE, 141; CNEL. 106; ECU911Machala, 149; ANT, 48; Cruz Roja, 43; Riesgos, 35; 12 del MTOP; y 8 de la Prefectura de El Oro.

En cuanto a los recursos, el intendente indicó que habrá 223 motos policiales; 73 patrulleros; camionetas de patrullaje de tránsito, 37; 12 vehículos de apoyo logístico; 12 maquinarias pesadas; 7 tanqueros; 6 vehículos de rescate; 5 ambulancias; 5 carros de bomberos; y 1 embarcación.

Por otro lado, la autoridad refirió que El INOCAR en su predicción de la tabla de mareas para el feriado de Carnaval; detalla los horarios de Pleamar y Bajamar y el calendario de aguajes y fase lunar.

“Según Inocar los días 24 y 25 de febrero se presentarán los máximos niveles de pleamar con 3 metros de altura. Siendo así solicitamos a quienes visitarán la costa orense, tomar todas las precauciones al ingresar al mar en esos días”, recomendó el intendente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *