El Gobierno garantiza seguridad durante feriado del 24 de mayo, en El Oro está vigente plan de contingencia

El Gobierno Nacional tiene listo el operativo de seguridad que se aplicará antes, durante y después del feriado del 24 de mayo, que conmemora la Batalla de Pichincha, e invita a los ecuatorianos y extranjeros a disfrutar de los destinos turísticos del país.

Al respecto, el Ministerio de Turismo informó que desde el mediodía del jueves 23 hasta el lunes 27 de mayo, la Policía Nacional ejecutará operativos de control en todo el país para prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad y mortalidad en las calles y vías.

Para ello, desplegará un contingente de más de 46.000 uniformados, 2.898 patrulleros, 3.656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, 6 helicópteros y 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, y 40 canes.

También se activarán los servicios preventivos como patrullaje vehicular, Barrio Seguro, Local Seguro, botón de seguridad, asambleas comunitarias y operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta. A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enseres y encargo a domicilio, entre otros.

Contingencia en El Oro
Entre tanto; el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, puntualizó que en la provincia, la Policía Nacional realizará operativos de control en todos los sitios de concurrencia masiva, especialmente en los sectores comerciales, terminales terrestres y realizará operativos de prevención de delito en varios puntos de la provincia de El Oro.

CTE y ANT
Dijo que la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, realizará operativos de control en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito en terminales terrestres, balnearios de agua dulce y en sitios de gran concurrencia, tales como Saracay, Rio 7 y Quera vía al Azuay; y, también se incorporará Contraloría en el Paso Elevado Y de Corralitos, Y de Balosa y la Y de la Iberia Machala.

ECU911
Sobre el ECU911, indicó que para la vía estatal, Rio 7 – Huaquillas se cuenta con ambulancia por parte de la empresa Consur R7H; así como estarán operativas las cámaras de vigilancia en los puntos de concurrencia turística.
Intendencia
Acotó que la Intendencia de Policía, activará a todos los Comisarios Cantonales para el control en sus territorios desde el 24 al 26 de Mayo de 2019 y en el caso de requerirlo solicitará el apoyo
interinstitucional.

“Para lograr un feriado libre de siniestros de tránsito, continuarán las inspecciones preventivas a operadoras de transporte en toda la provincia; controles a las unidades de transporte público; el monitoreo de las unidades intra e interprovinciales mediante los dispositivos GPS; el control de las carreteras las 24 horas del día; y, operativos de contraflujo para agilitar el traslado de los ciudadanos”, subrayó la autoridad.