El barrio 3 de Noviembre de Machala recibió a las Brigadas Toda Una vida

Continuando con la programación ya establecida, y siguiendo las directrices del presidente Lenín Moreno Garcés, las instituciones del Ejecutivo provincial se trasladaron al barrio 3 de Noviembre de la ciudad de Machala, para con las Brigadas Toda Una Vida brindar una atención en territorio a los moradores de este populoso sector de la capital provincial de El Oro.

En esta ocasión instituciones como: el Ministerio de Productividad, Inclusión Económica y Social, de Salud Pública, de Transporte y Obras Públicas, Servicio Nacional de Riesgos y Emergencia, Corporación Nacional de Electricidad, Policía Nacional, Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ecu 911 Machala, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio del Trabajo, Servicio de Rentas Internas, BanEcuador, y el IESS realizaron 420 atenciones ciudadanas.

El gobernador Danilo Maridueña, ratificó que el compromiso de las autoridades del Gobierno Nacional es llegar a todos los sectores de la provincia de El Oro, “Nuestro presidente ha dispuesto que salgamos a territorio y para nosotros ese es un compromiso que tenemos con todos nuestros ciudadanos, llegar con los servicios estatales, pero más que todo llegar con las soluciones que ellos esperan”, refirió el Ejecutivo provincial.

Dentro de las atenciones brindadas tenemos que Cnel entregó 30 focos ahorradores; Salud vacunó contra la influenza a 55 personas, entrego cloro para el agua a 44, realizó el diagnóstico oportuno de cáncer de mamas a 13 mujeres y brindó medicina general a 35 ciudadanos. En la carpa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social 17 personas se mostraron interesadas en información sobre la afiliación voluntaria e independiente.

Ramón García Cortes, morador del sector agradeció que se haya tomado en cuenta a su sector barrial para ser parte de estas Brigadas, “Esta labor es muy positiva pues nosotros tenemos derecho de conocer los servicios que prestan las instituciones públicas sin necesidad de ir a las oficinas. Ahorita las tenemos aquí y estamos haciendo las consultas que requerimos”, acotó.

De su parte BanEcuador oficializó la entrega de tres créditos por un monto total de 18 mil dólares. Judith Tandazo Carcelén, se mostró muy interesada en los créditos que está otorgando la banca estatal. “Me ha llamado mucho la atención que este banco está prestando una ayuda económica muy buena y que es lo que esperamos las personas para un negocio; yo por ejemplo soy viuda y esperaba esta ayuda, ya pregunté y ahora estoy decidida a hacer un préstamo aquí”, refirió la moradora.

Las Brigadas Toda Una Vida continuarán su periplo por la provincia de El Oro, este sábado 18 de enero se trasladan al cantón Huaquillas y el domingo 19 de enero irán a la parroquia San Roque del cantón Piñas.