Ejército y estudiantes conmemoraron el Día de la Bandera Ecuatoriana

Con una ceremonia castrense realizada en el parque a los Héroes de la ciudad de Machala, se conmemoró este martes 26 de septiembre el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios de nuestro país.

Del acto participaron la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca; el Crnl. Luis Flores Zambrano, Jefe de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro; Leonor Tapia Cabrera, Directora del Distrito de Educación Machala, entre otras autoridades civiles y uniformadas.

Tras el ingreso de autoridades y del Lábaro Patrio se dio el acto de incineración  de la bandera y el minuto de silencio, acto seguido la recolección, custodia y traslado de cenizas.

El encargado de la conferencia alusiva a la fecha fue el Crnl. Patricio Hidalgo, jefe de talento humano de la Brigada de Infantería El Oro, quien enfatizó en el compromiso que asumimos los ecuatorianos con la patria cuando juramos la bandera cada 26 de septiembre. “el Sí juro es un compromiso con todos, con nuestra Patria; es nuestra fe y conciencia de un trabajo por construir un mejor Ecuador”, recalcó.

Un joven fue el encargado del juramento simbólico de la bandera, en representación de los estudiantes de los colegios República del Perú, Kléber Franco Cruz, Ismael Pérez Pazmiño, Unidad Educativa Machala y Colegio Militar Héroes del 41 presentes en este evento lleno de civismo.

Para finalizar la gobernadora Rosa López Machuca junto a otras autoridades entregó afiches alusivos a nuestro tricolor patrio. KLG.

.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *