Ecuador y Perú ratifican lazos de hermandad Con Acción Cívica Binacional

Como parte de las acciones de reforzamiento de los lazos de hermandad entre Ecuador y Perú, este martes 04 de julio de 2017, en la frontera entre el cantón Huaquillas, de Ecuador y el Departamento de Aguas Verdes, de Perú se dio la I Acción Binacional Combinada Multisectorial de Apoyo al Desarrollo.

De esta actividad participó la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca; la Vicegobernadora del Departamento de Tumbes, Teresa Beatriz Quintana; Luis Flores Zambrano, en representación del Ejército de Educador; Yuri Ayba, representante del Ejército del Perú; el alcalde del y cantón Huaquillas, Ronald Farfán Becerra; el alcalde del Departamento Tumbes, Eli Pintado Córdova; la Cónsul de Ecuador en Tumbes, Karina Torres, entre otras autoridades.

Esta Acción Cívica Binacional inició con un desfile de autoridades de Ecuador que recorrieron la avenida República del Ecuador hasta llegar al Puente Internacional, lugar donde se dio el saludo protocolario de las autoridades de ambos países, posteriormente se izó la Bandera de la República del Perú y el acto de izamiento de la Bandera del Ecuador que se realizó en el templete cívico del cantón Huaquillas.
La gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca saludo a todos quienes participaron de este evento de unidad binacional, con la que se ratifica los lazos de hermandad y el compromiso gubernamental de lograr el desarrollo de nuestras fronteras articulando las acciones desde los gobiernos de ambas naciones.

“Queremos trabajar, queremos hacer ahora lo que las futuras generaciones hoy nos están exigiendo. Lo que nuestros niños y niñas están pidiendo, dejar un mundo mejor y ese es un compromiso Binacional que hemos asumido”, refirió la representante del Gobierno Ecuatoriano.
La Vicegobernadora de Tumbes, Teresa Beatriz Quintana, manifestó que el actuar armónico ente ambas naciones es el camino correcto hacia el desarrollo, lo que es fruto de la paz, “todo eso habla de una modernización en la convivencia armónica de los pueblos. Nosotros en esta frontera común estamos dando un hito de lo que significa la convivencia solidaria de trabajo. Aquí estamos para unirnos y trabajar juntos en contra de la pobreza, de la enfermedades, de la desigualdad”, refirió la autoridad Regional del Perú.

Como parte de ésta Acción Cívica Binacional se desarrolló una feria Binacional el dónde los gobiernos de cada país presentaron los servicios públicos que se brinda en las instituciones del Ejecutivo.

En el caso de Ecuador, esta feria se ubicó a la largo de la avenida República del Ecuador, en donde instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Relaciones Exteriores, Policía Nacional, Corporación Nacional de Electricidad, entre otras promocionaron los servicios que brindan, como también explicaron los programas con los que cuentan para beneficiar a los orenses. Lo que también se dio del lado peruano.
Esta Acción Cívica Binacional se desarrollará hasta el miércoles 05 de julio en horas de la tarde. KLG.