Ramiro Apolo, presidente de la Asociación de Productores Pecuarios de El Oro, entregando los requerimientos del sector durante la reunión efectuada en la Gobernación.

Comenzar cuanto antes, acciones para contrarrestar el contrabando de pollos y cerdos, en pie o faenados, fue la respuesta del gobernador Danilo Maridueña Maridueña, a los representantes de los avicultores y porcicultores de El Oro, la mañana del 14 de enero del año en curso.

“En días anteriores, planteamos algunas estrategias que tienen como fin combatir los delitos aduaneros; pero queremos ir más allá; por lo tanto he propuesto la conformación de una mesa técnica que se encargará de elaborar la línea de ruta para iniciar operativos focalizados que permitan neutralizar a los contrabandistas”, indicó el gobernador.

La mencionada mesa técnica estará conformada por los representantes del Ministerio de Agricultura; Agrocalidad; Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador de Puerto Bolívar y Huaquillas; Ejército; Policía Nacional y los delegados de la Asociación de Productores Pecuarios de El Oro.

Precio del maíz

Durante la sesión, los avicultores y porcicultores, manifestaron que el ingreso ilegal de aves y cerdos los estaba perjudicando; al igual que la especulación con el precio del maíz, producto primordial utilizado por ambos sectores.

Acerca de ese tema, el gobernador ordenó que el intendente de Policía y los comisarios acompañen a los funcionarios del MAG en los recorridos por los locales donde se comercializa el grano para garantizar que se lo expenda en concordancia con la reglamentación oficial.

Respaldo

Al concluir la reunión, Ramiro Apolo, presidente de los productores pecuarios, entregó a la autoridad los requerimientos y manifestó la disposición de su gremio para apoyar el accionar de las autoridades.

“Confiamos en que se va a luchar contra el contrabando y que los operativos tendrán la efectividad que necesitamos quienes como productores pecuarios no hacemos otra cosa que aportar al desarrollo de la provincia”, destacó Apolo.

1 comment for “Diálogo con avicultores y porcicultores de El Oro Gobernación coordina los operativos contra el contrabando de pollos y cerdos