Desde este jueves en ejecución plan de contingencia por feriado

Como parte de las políticas del Gobierno Nacional de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la mañana de este jueves 31 de octubre, las autoridades de las instituciones responsables de esta área presentaron ante la prensa el Plan de Contingencia a implementar desde el medio de este jueves en la provincia de El Oro durante el feriado próximo, del día de difuntos y fiestas de la ciudad de Cuenca.

Dicha actividad estuvo liderada por el intendente general de Policía, Mario Quintana, quien a nombre del gobernador Danilo Maridueña ratificó el compromiso de cada una de las instituciones de trabajar y velar por la seguridad de los ciudadanos durante estos cuatro días de asueto nacional.

“Para este plan de contingencia se contará con 3.740 funcionarios operativos, entre personal civil y uniformados de las distintas instituciones. A ellos se sumarán los jefes, tenientes políticos y comisarios de policía que realizarán operativos contantes en sus jurisdicciones para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”, refirió el intendente Quintana.

Según Jorge Cevallos, Jefe de la Policía de la Subzona El Oro, la institución contará con 1.816 efectivos uniformados para el operativo de seguridad a implementar. Quienes estarán presentes en las diferentes vías de ingreso y salida de la provincia de El Oro; en los 22 cementerios de la provincia y los centros de recreación que podrían ser visitados por los turistas.

El responsable de la oficina técnica del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Gabriel Peso, invitó a los ciudadanos a visitar los balnearios de la provincia, pues al momento no hay novedades en torno a oleajes y aguajes en nuestras costas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ratificó el compromiso de mantener operativas las vías estatales de la jurisdicción orense.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto el reforzamiento de las guardias en las unidades operativas de la provincia. Para ello un total de 1.716 entre médicos, y enfermeras estarán atendiendo durante los cuatro días del feriado.

Daniel Chang, gerente de Movilidad Machala, informó que ellos han dispuesto la participación de 96 funcionarios quienes rotaran en los turnos. En la vía Balosa se cerrará un carril para garantizar la movilidad de los ciudadanos que acudan al cementerio municipal ubicado en ese sector. En el caso del antiguo cementerio municipal, ubicado en el la calle Rocafuerte y 10 de agosto se habilitarán vías alternas, caso similar se dará en el caso del campo santo Parque de la Paz.