“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, al referirse a los planes de seguridad, que desde el inicio de su gestión, comenzaron a aplicarse con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, ECU911, Intendencia General de Policía, jefaturas políticas, tenencias políticas y comisarías nacionales.

Acciones

El gobernador recalcó que se está realizando controles para detectar la portación ilegal de armas; patrullajes policiales en sectores identificados como peligrosos; cacheos y revisión en vehículos de transporte público; revisión en pasos fronterizos y en las carreteras para frenar el contrabando.

De igual manera, incursión en sitios donde se expenden drogas; inspecciones en las estaciones de gasolina; vigilancia en las distribuidoras de gas de uso doméstico; visitas sorpresa a centros nocturnos; comprobación de peso, precio y caducidad en los centros de abastos; entre otras inspecciones.

“Los ciudadanos deben conocer que estamos trabajando de manera articulada con varias dependencias estatales porque la seguridad es tarea de todos. Cada semana tenemos reuniones de planificación y análisis de resultados para reforzar o corregir los operativos”, explicó la autoridad.

Apoyo ciudadano

También, el ejecutivo provincial exhortó a los ciudadanos para que se unan en la lucha contra la delincuencia en todas sus formas y denuncien el cometimiento de cualquier delito de los que tuvieren conocimiento.

“El Gobierno Nacional está empeñado en brindar seguridad, y la participación colectiva es parte fundamental de esta campaña que vamos a tenerla como estandarte. Vamos a seguir en nuestra labor de frenar a los antisociales”, subrayó el gobernador Maridueña.

El gobernador Danilo Maridueña Maridueña, afirmó que a diario se están efectuando operativos antidelincuenciales.

1 comment for “Danilo Maridueña Maridueña, gobernador de El Oro: “La Gobernación no dará tregua a la delincuencia” *Operativos diarios en todo el territorio provincial