Con cambio de luminarias y entrega de tablets se beneficia a estudiantes de bachillerato de El Guabo

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, Termogas Machala CELEC EP inauguró este martes el funcionamiento de luminarias LED en la parte externa del colegio Seis de Agosto de la parroquia Tendales; como también se dio la entrega de 365 tablets para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio General Eloy Alfaro Delgado, de la parroquia Tendales y del Colegio Seis de Agosto, de la parroquia Barbones.

Son luminarias LED de luz blanca que benefician a los 811 estudiantes que se educan en el colegio Seis de Agosto de la parroquia Barbones,  además en el lugar, se colocaron reflectores de 400 vatios y 14 postes nuevos.

Wendy Ordóñez estudiante del primer año de Bachillerato del colegio Seis de Agosto expresó su agradecimiento, aseguró la readecuación de su establecimiento: pintada de la infraestructura, arreglo de las áreas verdes y sobre todo el cambio total de las luminarias externas, la cuales benefician directamente a sus compañeros de la sección nocturna.

Con respecto a las tablets, 215 fueron entregadas a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio “General Eloy Alfaro”, y 150 del colegio Seis de Agosto.

Para la gobernadora, Rosa López Machuca estas obras y beneficios reflejan el compromiso que el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés tiene con la juventud del país, a quienes se apuesta brindándoles una educación de calidad y calidez.

“Estamos como gobierno garantizando el acceso a la tecnología de punta, garantizando el acceso a la igualdad de oportunidades que todo niño y joven tiene en los momentos  actuales”, refirió la primera autoridad de la provincia.

Publio Vásquez, Gerente de CELEC EP Termogas Machala, aseguró que este es un compromiso gubernamental para con las comunidades antes invisibilizadas y a las cuales hoy se llega con obras que cambian la vida de quienes residen en las comunidades aledañas a la Termoeléctrica.

“Que la diferencia tecnológica no los separe, ustedes tienen herramientas que les van a ayudar a mejorar su calidad de educación y por ende su calidad de vida”, aseguró Vázquez.