Como parte de campaña provincial En Santa Rosa se decomisó pirotecnia artesanal

Como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Interior a través de la Gobernación, Intendencia y Comisarías de Policía de la provincia de El Oro, durante la presente semana se intensifican los operativos para evitar el acopio, traslado y comercialización de juegos pirotécnicos artesanales prohibidos por  ley.

Acatando estas disposiciones, este lunes en horas de la mañana el comisario nacional de policía del cantón Santa Rosa, Amable Paladines en coordinación con elementos de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos ejecutaron un operativo que permitió el decomiso de juegos pirotécnicos artesanales.

En un almacén, ubicado en las calles Colón entre Libertad y Vega Dávila, se decomisó: 10 explosivos denominados tumba casas, 12 Mini tumba casas, y 30 explosivos artesanales tipo triángulo.

El Intendente General de Policía de El Oro, José Correa Calderón refirió que estos operativos se intensificarán aún más en esta la última semana del mes de diciembre.

“Queremos evitar que se puedan presentar accidentes por la manipulación de estos artefactos, principalmente entre niños y adolescentes. Les recordamos que los juegos pirotécnicos del tipo artesanal están prohibidos y por ello nuestro trabajo está enfocado a prevenir su comercialización”, refirió Correa.

De acuerdo con la autoridad provincial, existe un cronograma claramente definido en cada cantón y parroquia de la provincia de El Oro, pues como provincia nos hemos sumado a la campaña por una Pirotecnia Responsable.

Finalmente, el Intendente invitó a los ciudadanos a adquirir los juegos pirotécnicos en los lugares autorizados, en el caso de Machala en los terrenos de la ex granja del colegio Nueve de Octubre; a la vez ratificó su solicitud a los ciudadanos para que no permitan el manipuleo de estos artículos a menores de edad, pues podrían ser propicios a accidentes que afecten su desarrollo.  KLG.