Comité de Seguridad de la Vida Humana fortalece acciones de control en alta mar

Comité de Seguridad de la Vida Humana fortalece acciones de control en alta mar

 “Todas las instituciones que somos parte de este Comité estamos predispuestas a reforzar las acciones según nuestras competencias, para logra garantizar la seguridad de quienes realizan sus actividades productivas en alta mar”, con estas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda instaló una nueva reunión del Comité de Seguridad de la Vida Humana en el mar, la tarde del pasado martes 13 de octubre del 2020.

Reunión que se dio para gestionar y fortalecer las acciones de seguridad en esta área, más que todo, una vez que se ha dado la reactivación económica de este importante sector productivo de la provincia de El Oro.

El capitán de Puerto Bolívar, Leonardo Palomeque aseguró que por actividades de investigación y por denuncias de los propios pescadores se conoce la existencia de bandas delincuenciales que se dedicarían a la extorsión. Razón por la cual ellos han elaborado el proyecto Olimpo, con el cual plantean varias acciones de intervención con las cuales se permitirá bajar los tiempos de reacción ante los eventos delictivos en alta mar, buscando principalmente reforzar el trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía.

Kliffor Ramón, especialista de control y vigilancia de la Subsecretaria de Recursos pesqueros aseguró que como parte de las acciones gubernamentales en beneficio de quienes laboran en alta mar, en la provincia de El Oro del 22 de septiembre al 5 de octubre  se ha regularizado 400 embarcaciones a través de la carnetización, faltando muchas por hacerlo.

Entre los acuerdos asumidos, el jefe de la Policía SubZona El Oro, Raymond Quelal comprometió el apoyo institucional disponiendo un equipo de trabajo para realizar labores de inteligencia que permitan identificar a los miembros de las bandas delictivas que estarían operando en el filo costero orense.

En tanto las autoridades del Ecu 911 Machala y la Armada del Ecuador elaborarán los protocolos de atención de emergencia en el perfil costero de la provincia; así también  la Capitanía de puerto Bolívar se comprometió a intensificar los operativos de control en el perfil costero de la provincia de El Oro.

Este Comité se volverá a reunir en un mes para evaluar los resultados de las acciones realizadas.

En esta reunión participaron representantes de la Cámara de productores de camarón de El Oro y de la Cámara de pesquería y afines de El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *