Comisarios de Policía se suman a Policía y Ejército en el trabajo de seguridad ciudadana

Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana que se realizan desde la semana anterior entre Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano en la provincia de El Oro, la mañana de este lunes el gobernador de la provincia Danilo Maridueña junto a representantes de ambas instituciones de seguridad mantuvieron una reunión de trabajo con los comisarios nacionales de policía, a quienes dispuso que se sumen al cumplimiento de la orden presidencial.

El gobernador Danilo Maridueña señaló que esta reunión sirvió para delinear las acciones para cumplir con la disposición presidencial, denominada La Gran Cruzada por la Seguridad Ciudadana, en la que está inmersa el Ejército Ecuatoriano para articular estas acciones con la Policía Nacional.

“Es un diálogo donde Policía Nacional y Ejército e incluso la Armada del Ecuador tengan una planificación y puedan cubrir más espacios de la provincia de El Oro… Las Fuerzas Armadas ya venia realizando un control de armas, lo que hay que hacer es intensificar, reforzar el trabajo dentro de una planificación”, acotó el Ejecutivo provincial.

El Comandante de la Brigada de Infantería de El Oro, Byron Martínez refirió que dicha planificación se está dando, de allí que se ha destinado oficiales de enlace entre la Policía Nacional, el Ejército y la Agencia Nacional de Tránsito, quienes se sumaron a las acciones el pasado fin de semana.

“Nosotros hemos dado cumplimiento desde el fin de semana anterior, en torno a la intensificación de las actividades en base a una reunión de trabajo que tuvimos el pasado viernes. Nosotros ya tenemos una planificación para atender aquellos lugares donde hay más problemáticas delictivas”, refirió el Jefe militar.

Dentro del trabajo por garantizar la seguridad de los orenses, también se dará el control migratorio. Dando énfasis a las acciones disuasivas que permitan bajar los índices delincuenciales, manifestó el Coronel Francisco Mesías, Jefe de la Policía Subzona El Oro.

“Este fin de semana ya trabajamos articuladamente con Fuerzas Armadas se ha dado prioridad a lo que dice la unidad de análisis de investigación delictiva, en torno a las zonas de mayor incidencia delincuencial”, acotó el jefe policial.

El gobernador Maridueña dispuso a los comisarios de policía de los catorce cantones orenses involucrarse en esta intervención integral que llevan adelante la Policía Nacional y el Ejército ecuatoriano.

Para ello se establecieron reuniones periódicas para evaluar los resultados de las intervenciones interinstitucionales.