Comisarías Nacionales a tope con operativos: Prostíbulos y bares clandestinos desarticulados en Pasaje, Chacras, y Zaruma

Las comisarías nacionales de Pasaje, Arenillas; Zaruma y la tenencia política de Chacras, desarticularon varios burdeles que trabajaban ilícitamente. La Policía Nacional respaldo las acciones que ocurrieron el fin de semana anterior.

Pasaje: burdel en lavadora de carros

El comisario nacional, Marcelo Orellana, intervino una lavadora de carros, en la ciudadela Las Nieves. “En el espacio de espera, se han acondicionado mesas y sillas y se vende licor. Además, funciona como vivienda, cuya dueña ha dispuesto dos cuartos, donde se ejerce la prostitución”, detalló.

Dijo que las denuncias de los moradores alertaron sobre esta situación que ya es repetitiva; puesto que a finales del pasado agosto, cuando él estuvo como intendente encargado y el comisario encargado era Roger Pineda (comisario nacional titular de El Guabo), ya se hizo una intervención en este mismo local.

“No se puede clausurar porque se trata de una vivienda y el negocio de lavadora de carros no es competencia de la Comisaría Nacional; pero, de todas maneras se retuvieron jabas de cerveza y un altoparlante que se usaba en el negocio ilícito. La situación será informada a la Comisaría Municipal para que proceda en concordancia con lo que dicta la normativa”, explicó la autoridad cantonal.

Chacras y Carcabón: dos prostíbulos intervenidos

El teniente político de Chacras, Rodrigo Sánchez informó que el viernes, 23 de octubre, a las 18h30 recibió denuncia de que en el sector Las Peñitas (Carcabón), vía a Quebrada Seca, estaba funcionando de manera clandestina, un supuesto prostíbulo.

“Fuimos con la Policía Nacional y encontramos a seis hombres y dos mujeres bebiendo licor en una improvisada ramada, cubierta con plásticos y construida en un descampado cerca de una vivienda   eso sí, contaba con mesas y asientos; varias jabas de cerveza estaban expuestas”, describió el teniente político, Kleber Sánchez.

Sánchez indicó que acudió con dos policías al lugar y que cuando retener las cervezas como evidencias, los clientes –que superaban en número a los agentes del orden-  se opusieron y hasta los amedrentaron para que no se les llevaran las cervezas.

“Por lo que pudiera acontecer, realizamos el desalojo del espacio y advertimos a todos que de volver a encontrarlos reunidos en las circunstancias descritas, procederíamos a sancionarlos. Estuvieron de acuerdo y se marcharon”, comentó el teniente político.

Habló también sobre otra incursión. Esa vez en Chacras, la noche del sábado, 24 de octubre con la presencia del comisario de Arenillas (E) Wilmer Rodríguez y los efectivos policiales.

“Este local, estaba en un solar donde hay una ladrillera artesanal. Ahí junto al cuarto donde habita el guardia se había montado de manera rústica una especie de bar, donde vendían cervezas y 9 caballeros eran atendidos por 2 señoritas”, indicó Sánchez.

Mencionó que al no poderse clausurar porque no se trataba de ningún establecimiento establecido y sin infraestructura, el comisario citó al guardia de la ladrillera porque también participaba de la algarabía; además, puntualizo que se decomisaron 4 jabas de cerveza de contrabando.

Zaruma: burdel y 2 bares intervenidos

Como “Relámpago 2” se conoció al operativo con el cual se logró el cierre de 2 bares y 1 prostíbulo clandestino que funcionaban en los límites entre Zaruma y Portovelo. Por tal motivo, el comisario nacional de La Sultana de El Oro, Hernán Carrión, solicitó el respaldo de la comisaria nacional (E) de Portovelo, Paola Pacheco; el apoyo de la Policía Nacional y el del comisario municipal, Rodrigo SanMartín, ya que dichos establecimientos no tenían infraestructura sino

“Por denuncias de los ciudadanos fuimos hasta un camino de tercer orden, en la antigua vía Zaruma-Portovelo; encontramos una casa de construcción mixta; rodeada de un descampado, donde se habían colocado mesas y sillas. A unos 20 metros, en lo que parecía una antigua chanchera, se la había acondicionado para darle aspecto de bar. Cerca de ahí, un galpón con dos camas y sus colchones, eran los supuestos reductos donde se concretaba la prostitución clandestina”, manifestó el comisario Carrión.

Agregó que luego de confirmar el funcionamiento ilícito, se procedió a desalojar a 80 personas aproximadamente y a las 12 muchachas que atendían a los clientes en los improvisados salones de bebidas.

“Por tratarse de un descampado, una chanchera y un galpón, la competencia de clausura la tuvo la Comisaría Municipal, cuyo representante puso los sellos correspondientes. De nuestra parte retuvimos 27 jabas de cervezas”, acotó el comisario Carrión.