Comisaría Nacional de Machala no da tregua con las clausuras

Cuatro clausuras fueron ejecutadas el fin de semana anterior por la Comisaría Nacional de Machala, a centros de diversión por no estar autorizados a funcionamiento por parte del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Cantonal, y violentar las disposiciones propias del Ministerio de Gobierno contempladas en el Acuerdo Ministerial 0069.

Bar clandestino al sur

Al respecto, Manuel Hurtado, comisario nacional del referido cantón, indicó que gracias a las denuncias de los ciudadanos se detectó un bar clandestino, ubicado en la Circunvalación Sur y 6ta. Oeste.

“En ese local se pudo verificar la presencia de 25 persona hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas; todos sin mascarilla sin su respectivo alcohol desinfectante y sin guardar el distanciamiento”, mencionó Hurtado.

Dijo también, que el espacio donde se encontraban era y reducido no contaba con los permisos correspondientes. Por tal motivo se procedió con el retiro inmediato de los asistentes y se procedió de manera inmediata con la clausura.

Otro bar al sur

Asimismo, señaló que unas cuadras más adelante, en las calles Circunvalación Sur y Av. de Las Palmeras; en la Ciudadela 1 de Enero, se intervino un bar clandestino con fachada de carrito de comidas rápidas.

“Aunque querían hacer pasar el negocio como de comida, en realidad era un dispensador de licor; ahí encontramos a 30 personas sin mascarillas consumiendo bebidas alcohólicas. Los invitamos a retirarse; se dialogó con la dueña del establecimiento y no pudo justificar su actividad. La clausura se ejecutó”, afirmó el comisario.

Bar camuflado

Acotó que tras una denuncia se intervino a otro bar clandestino, localizado en las calles 9va. Norte y Juan Montalvo. “Se verificó con la ayuda de Policía Nacional y efectivamente, se encontraban hombres y mujeres libando en el lugar ya mencionado. Retiramos a  20 personas del sitio y el establecimiento fue clausurado”, manifestó Hurtado.

Prostíbulo clandestino

Añadió que hubo una clausura más, se trató de un hostal donde se practicaba la prostitución clandestina. Este local ubicado en las calles Napoleón Mera y entre El Guabo y 5ta. Norte.

“Los moradores del sector ya habían dado la alarma con anterioridad y estábamos por inspeccionar dicho hostal hasta que se dieron las condiciones y encontramos a 20 mujeres que admitieron recibir clientes y usar los dormitorios de aquel lugar. Inspeccionamos las habitaciones y corroboramos lo dicho por las damas. El hostal se clausuró de inmediato”, aseveró el comisario nacional de Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *