Comerciantes satisfechos por el control de precios de productos

Verificar que exista abastecimiento de productos en los centros de abastos y que se respeten los precios oficiales, fue el motivo del operativo realizado el jueves 17 de octubre en el mercado municipal de Puerto Bolívar.

Los controles los lideró el comisario de Policía de la parroquia porteña, Manuel Castillo; quien recorrió la planta baja del mencionado local y supervisó la presencia de alimentos, exhibición de listado, estado de productos y precio de expedición.

Durante el recorrido se comprobó que los puestos estaban debidamente ordenados y en la mayoría de los locales se mostraba un listado de valores, en el que se informaba que la libra de papa y tomate estaba en 0.40 centavos, aunque en caso del tomate más pequeño se lo vendía hasta en 0.30 centavos de dólar.

Complacencia
“Me parece bien que se realicen estos controles y deberían ser más frecuentes, para que sepan de nosotros la situación real. Ahora le pedimos al Comisario que no descuiden el mercado mayorista, porque es allí donde se elevan los precios. Por lo demás está muy bien que se haga esto”, señaló Juana Yunda, quien se dedica al comercio desde hace 10 años.

Rosa Cujilema, dice que se dedica al comercio desde hace cuatro años, también agradeció la presencia de la autoridad y de la disposición del gobernador Danilo Maridueña, de mantener la vigilancia de lo que pasa en el sector comercial.

Rodrigo Morocho, tiene 20 años también dedicado a esta actividad “esto que están haciendo las autoridades me parece excelente y que sigan los controles”, dijo. Mientras que Evelyn Pilamunga, sugirió que para un mejor control se exija a los mayoristas que entreguen factura.

Supervisión
“Hemos realizado el operativo de control de precio justo en los mercados minoristas, en esta caso en el Puerto Bolívar, para poder contrarrestar la especulación. No podemos permitir que luego de haber derogado el decreto 883 sigan vendiendo con precios anteriores”, aseveró el Comisario.

El funcionario escuchó a los comerciantes, quienes explicaron que algunos productos tienen precio alto porque se compraron la semana pasada, sin embargo, advirtió que deben regirse a la disposición gubernamental para evitar sanciones.
“Nosotros tenemos una lista oficial y esta se debe respetar de lo contrario se está incurriendo en especulación como está tipificado en el artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, afirmó Castillo.

Algunos comerciantes mencionaron que miércoles 16 de octubre, les vendieron en 13 dólares el quintal de tomate y ayer en 10 dólares; asimismo la yuca se les vendió en 40 dólares y ayer bajaron a 24 dólares; por lo que el comisario enfatizó que los controles se intensificarán y pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso o especulación para como autoridades de control actuar.