Comerciantes de hidrobiológicos de Huaquillas y autoridades asumen compromisos

La solicitud de una prorroga para no parar la actividad y la Subsecretaría de Pesca solucionar los requerimientos hechos por las Asociaciones Pesca Sur y Pacífico Sur del cantón Huaquillas, fue la resolución a la que se llegó tras una reunión de trabajo que se dio este martes en el Salón de la Integración y que fue presidida por el gobernador Danilo Maridueña.

El gobernador estuvo acompañado por Nicolás Brando, Subsecretario de Producción; Neri Cano, Director de Control Pesquero; Alberto Astudillo, alcalde del cantón Huaquillas y asesores jurídicos del ente estatal.

Los dirigentes de las Asociaciones Pesca Sur y Pacífico Sur, Paco Ávila y Oscar Luna, respectivamente, expusieron ante las autoridades su preocupación, pues según ellos la no emisión de un certificado de movilización limita el importar producto pesquero desde el Perú.

De allí que, tras el amplio diálogo, el Subsecretario de Producción, aseguró que una vez que ingrese dicha solicitud, que debe ser enviada por ambas asociaciones internamente, se trabajará en las soluciones definitivas, las cuales también involucran a autoridades del vecino del sur, Perú.

“Tengan por seguro que nosotros trabajamos por los ciudadanos que se benefician directa e indirectamente con la comercialización de recursos hidrobiológicos. Dentro de ese período de prorroga, estaremos pendientes de las soluciones definitivas”, aseguró el gobernador Maridueña.

El acercamiento con este sector productivo se da en cumplimiento de las políticas del gobierno nacional, basadas en el diálogo como mecanismo directo de participación ciudadana en la solución de problemáticas territoriales.