COE El Oro supervisará acciones de seguridad durante feriado de Navidad

COE El Oro supervisará acciones de seguridad durante feriado de Navidad

Machala, 24 de diciembre de 2020

La tarde este jueves 24 de diciembre, el gobernador de la provincia Danny Gámez Ontaneda convocó al Comité de Operaciones de Emergencia para evaluar las acciones que desde este espacio se realizan para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas desde el COE Nacional, para evitar el contagio del covid-19 durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Estamos logrando que se cumpla cada una de las disposiciones nacionales y con el apoyo ciudadano estamos seguros vamos a lograr evitar el contagio del coronavirus. Nosotros seguiremos acompañando los distintos operativos de control para garantizar que el toque de queda y las restricciones de movilidad se cumplan”, indicó el Ejecutivo provincial. 

Con respecto a la inquietud de las autoridades cantonales y ciudadanos en torno a las sanciones por el incumplimiento del toque de queda y restricciones de movilidad se informó que el COE Nacional está sesionando para enviar las sanciones según competencias. No obstante,  en el ámbito provincial desde la Mesa Técnica especializada en transporte se articula para que las sanciones se den según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

Según el artículo 282, el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.- La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Además, se resolvió invitar a este Comité al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que formen parte de este y coordinen acciones.

Finalmente, el Ejecutivo provincial ratificó que las autoridades del Ejecutivo provincial estarán operativas durante estas fiestas de navidad para actuar ante cualquier eventualidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *