Carro simulador de sismos ofreció experiencia a machaleños

Machala, 25 de noviembre de 2020

Con la simulación del  terremoto de Kobe (Japón), de 9 grados de magnitud que se dio el 17 de enero de 1995, se iniciaron las actividades del vehículo simulador de sismos que se instaló este miércoles, 25 de noviembre, en el parque central de Machala.

Simulación en la que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda y que es parte del proceso de fortalecimiento de la preparación de los ciudadanos ecuatorianos ante eventos adversos que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

“Es prioridad para este Gobierno velar por el bienestar de todos los ciudadanos. Bajo esta premisa, el Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias viene trabajando en la implementación de buenas prácticas que nos permitan desarrollar capacidades de autoprotección en la población. Es muy importante estar siempre fortaleciéndonos para saber cómo actuar ante estos eventos peligrosos que se puedan dar”, refirió el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

El coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Medardo Serrano, indicó que como parte de las políticas de prevención, se busca que las instituciones públicas y privadas, como las familias cuenten con un plan que permita mejorar las condiciones de reacción en el caso de un evento adverso.

“Debemos tener una cultura de prevención, teniendo para ello un instrumento, como este vehículo que llega a la provincia para que podamos conocer e ir despejando muchas dudas en lo que respecta a la prevención ante los distintos fenómenos naturales y antrópicos a los que estamos expuestos”, manifestó el funcionario.

Son cuatro vehículos donados por el Gobierno de Japón, valorados en 2 millones 700 mil dólares, los cuales se encuentran recorriendo el país para fortalecer las capacidades de respuesta ante sismos, el martes, estuvo en Pasaje y luego se trasladará a otros cantones de la provincia y el país.