AUTORIDADES SE REÚNEN CON MORADORES DEL ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ

El Buen Vivir es una filosofía que busca promover el Gobierno Nacional, es por eso que la primera autoridad de la provincia, Rosa López Machuca, visitó la isla Las Huacas del archipiélago de Jambelí, conjuntamente con directores de  las diferentes entidades del Estado para conocer, desde la voz de los comuneros de la zona, sobre las problemáticas que los aquejan.

López señaló que todas las instituciones que estuvieron en el lugar palparon de manera directa, la importancia de poder trabajar desde territorio.

“El trabajar desde las oficinas no le ha hecho bien al Estado, ni a la sociedad.  Es por eso que este reto y desafío de generar una política pública con una gran participación ciudadana, basada en el dialogo, es lo que nos va a dar más frutos para lograr ese buen vivir para los isleños” señaló.

Además, la Gobernadora dio a conocer que con esta acción coordinada  entre las instituciones relacionadas al control y protección, se lograron compromisos “sumamente importantes para que en corto plazo se evidencie  los resultados de las aspiraciones de los moradores de la zona”.

Jorge Luis Tejada, Presidente de la comunidad Las Huacas,  indicó que siempre será un privilegio tener a todas las autoridades en su zona especialmente de la Gobernadora de la provincia, ya que juntos podrán realizar un trabajo coordinado.

Tejada señaló calificó de exitosa a la reunión ya que se lograron  “compromisos para beneficio de la comunidad del Archipiélago de Jambelí”. Indicó que junto a las autoridades esperan trabajar en la parte turística a las islas,  que cuentan con un ecosistema fabuloso en  aves y especies marinas. KLG.