Autoridades provinciales y cantonales articulan acciones en pro de la seguridad de Puerto Bolívar.

Machala, 12 de noviembre de 2020

Tras el hecho de sangre registrado la noche del pasado miércoles en Puerto Bolívar, el gobernador de la provincia, Danny Gámez Ontaneda mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Policía Subzona El Oro, Raymond Quelal y el alcalde del cantón Machala, Darío Macas Salvatierra.

El Ejecutivo provincial, enfatizó que el trabajo articulado entre estas tres instituciones ha sido constante, no de ahora sino de tiempo atrás, pues la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades.

Hay un trabajo conjunto y articulado por la Gobernación de El Oro con el GAD cantonal y la Policía Nacional y con base a los procedimientos por estar dentro de la flagrancia, la autoridad refirió que no se puede dar mayores detalles de la tarea investigativa del hecho de sangre.

“Lo que sí tengan por seguro que el trabajo es constante para evitar que hechos como este se repitan y más que todo para dar con los responsables de este hecho de sangre. Por  estar dentro del período de flagrancia no sé puede dar mayores detalles, pero las investigaciones se están dando”, refirió el Ejecutivo provincial.

El Jefe de la Policía, Subzona El Oro, Raymond Quelal refirió que la parroquia Puerto Bolívar está georeferenciada a través del Departamento de Análisis  de Información, como un lugar conflictivo de allí que las actividades policiales son constantes.

“Este circuito esta intervenido, priorizando varios operativos en el lugar, justo el día de ayer hubo dos operativos en donde se incautó armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización y el personal circula constantemente en la parroquia; de allí que al minuto de cometido el asesinato un policía motorizado ya estuvo presente en el  lugar”, manifestó el Jefe policial.

Si bien por la flagrancia no se pudo dar mayores detalles, el Jefe policial manifestó que en el lugar de los hechos se levanto nueve indicios balísticos y que el acto delictivo se presume se realizó con premeditación.

El alcalde de Machala, Darío Macas ratificó que la muerte violenta se dio en momentos en que el cabildo socializaba una obra, que a decir de él  fortalecería la seguridad de la parroquia porteña.  “El municipio de Machala está prestando toda la colaboración respecto a este caso, seguiremos trabajando articuladamente”, señaló el burgomaestre.

Finalmente, el gobernador Danny Gámez Ontaneda ratificó que las acciones investigativas continúan y en cuanto existan resultados, los mismo serán dados a conocer públicamente.