Autoridades le dicen “No” a la especulación en mercado central de Machala

Autoridades le dicen “No” a la especulación en mercado central de Machala

Como parte de las acciones para evitar el cobro indebido en los productos de primera necesidad, el miércoles, 16 de octubre los comisarios de policía de Machala Carlos Polanco; el comisario de policía de Puerto Bolívar, Manuel Castillo y el Teniente político de la parroquia El Retiro, Eloy Guamán, en compañía de uniformados de la Policía Nacional recorrieron los alrededores del mercado central de la ciudad de Machala.

Iniciaron la inspección, en el sector de la calles Juan Montalvo y Boyacá, allí verificaron el precio de expendio de la libra de queso y cuajada, la cual según los comerciantes y los propios usuarios retornó a su precio anterior de $ 1,60 la libra.

“Tenemos que hacer controles, no sólo en la ciudad de Machala sino también en cada uno de los cantones de la provincia de El Oro, de acuerdo con las disposiciones del gobernador Danilo Maridueña. Todos los comerciantes tienen que vender los productos a los precios anteriores”, afirmó el comisario Polanco.

Según los diálogos mantenidos y la tabla de precios que se exhibían en los distintos puestos de abastos se determinó que por ejemplo; la cebolla se vende 3 a 4 libras por un dólar; 3 libras de tomate en un dólar; la papa bolona 4 libras por un dólar.

Según Benjamín Castro, usuario del mercado central las labore de control de las autoridades son positivas, “Que pongan el precio normal que estaba, que se controle hasta que se normalice la situación”, señaló.

Por su parte, Evelyn Lazcano solicitó a las autoridades que estos controles sean constantes, para así evitar que los comerciantes vayan a incrementar el precio de los productos, “muy bien que se controle porque hay personas que quieren cobrar precios altos por algunos víveres y es importante que las autoridades continúen con los controles para evitar que se incrementen estos valores”, acotó.

La autoridad solicitó a los ciudadanos denunciar en caso de que conozcan comerciantes que esten especulando con los precios de los productos de primera necesidad, para hacerlo pueden ir directamente a la Intendencia General de Policía de El Oro.

Ante la queja de ciertos comerciantes de que los mayoristas serían los que incrementan los valores de los productos, el comisario Polanco refirió que estas intervenciones se extenderán también a ese mercado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *