Autoridades del Ejecutivo provincial evalúan la implementación de las políticas en territorio

Con la finalidad de dar seguimiento y solucionar las problemáticas de los ciudadanos orenses, la tarde de este lunes, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña presidió la XIX Sesión del Gabinete Provincial de El Oro.

En esta Sesión del Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado que se desarrolló en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, explicaron el grado de cumplimiento de los acuerdos asumidos en la sesión anterior que se dio en la Universidad Técnica de Machala.

El Ejecutivo provincial, recalcó que estos espacios son de gran importancia, “pues permite la evaluación de las preocupaciones ciudadanas, para darles solución a través del dialogo, política planteada por el presidente Lenín Moreno Garcés”, acotó la autoridad provincial.

Uno de los temas planteados por el Ejecutivo provincial fue cómo está la situación de los maestros jubilados que en varias ocasiones han reclamando sus dineros, ante ello, Magda Salazar, coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación señaló que de abril a fines de junio, 107 maestros jubilados, del grupo de priorizados, han cobrado dichos dineros.

En tanto, aseguró está listo el proceso para la firma de pago, con los maestros que se acojan a este proceso, es decir jubilarse acogiéndose al pago de bonos.

Por su parte, Rocío Granda, coordinador zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social informó que sobre el Acuerdo 804 que determina el cambio de transferencia monetaria, de 50 a 100 dólares, a núcleos familiares de pobreza extrema que accedieron a bonos y pensiones. Con lo cual según la funcionaria, señaló que hasta julio del presente año, de los 26 mil beneficiarios del bono de desarrollo humana y para personas con discapacidad, de ellos 11 mil son nuevos beneficiarios y re categorizados que cobran los 100 dólares.

El gobernador Danilo Maridueña pidió a las autoridades del Gabinete provincial, dar a conocer estas importantes noticias para los ciudadanos.