Autoridades definen acciones de intervención en Puerto Bolívar

Con la finalidad de articular las acciones que se desarrollan y que se implementarán en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, la mañana de este miércoles el gobernador Danilo Maridueña presidió una reunión preparatoria en la que participaron el vicealcalde del cantón, Roberto Cornejo, representantes de la Prefectura de El Oro y de las distintas instituciones del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro.

Estas acciones serán dadas a conocer a la población de dicho sector en la Magna Asamblea Ciudadana a desarrollarse este jueves, 29 de septiembre en el Antiguo Muelle de Cabotaje,

“Lo que queremos es organizar la intervención de Puerto Bolívar desde el Ejecutivo Nacional en un trabajo articulado con el GAD Municipal de Machala y la Prefectura de El Oro, esto con la finalidad de bajar la inseguridad y lograr el desarrollo de esta parroquia porteña”, acotó el gobernador.

Los representantes de cada una de las instituciones del Gobierno Nacional informaron las intervenciones que realizan en la parroquia porteña y asumieron nuevos compromisos para potenciar el trabajo en territorio.

Por Ejemplo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública articularán con sus similares de la Alcaldía de Machala, para incrementar las charlas de prevención de consumo de sustancias psicotrópicas, como también para atender a la población a través de las clínicas móviles del cabildo local.

Al respecto el vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo señaló que es importante el trabajo articulado que se va a dar en beneficio de la parroquia porteña.

“Estamos dispuestos a dar lo mejor, a dar solución a los problemas. Nos hemos comprometido en tener más policías municipales en los lugares públicos, como también tener mayor presencia de agentes de tránsito en esa parroquia machaleña”, manifestó la autoridad municipal.

La Magna Asamblea Ciudadana convocada por la Gobernación de El Oro se desarrollará este jueves desde las 19h00.