Autoridades de control verifican abastecimiento de combustible y el respeto de precios aún vigentes

Desde el pasado sábado y durante todo el feriado de Navidad, personal de la Gobernación de El Oro y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero han realizado operativos de control a las estaciones de combustibles de la provincia para garantizar el abastecimiento del combustibles y el respeto a los precios aún vigentes.

En el caso de la ciudad de Machala, el operativo ha sido liderado por el gobernador, Danilo Mariduena y el Intendente General de Policía, Luis Limones, quienes verificaron el cumplimiento de la ley. Además, informaron a los propietarios y dependientes de las gasolineras las multas que podrían recibir en caso de detectarse el cobro ilegal de otros valores, esto es multas que van desde los 25 salarios básicos.

Multas que también se aplican a quienes crean escases o supuesto desabastecimiento del combustible.

Las gasolineras visitadas están abastecidas y no han presentado ninguna alza.

Cabe mencionar que el precio del galón de las gasolinas extra y Ecopaís se incrementará de USD 1,48 a 1,85 desde este 26 de diciembre del 2018, luego de que el pasado viernes 21 de diciembre el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo número 619.

Esta decisión es parte de las decisiones económicas que anunció el Gobierno el pasado martes 18 de diciembre del 2018.