Así lo informó la gobernadora, Rosa López Machuca Presidente Moreno efectuará Gabinete Itinerante en El Oro *Actividades del Ejecutivo serán el 18 de agosto, en Santa Rosa

La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, informó que para el viernes 18 de agosto, está prevista la visita del presidente de la república, Lcdo. Lenín Moreno Garcés, a la provincia.

De acuerdo con la autoridad, el presidente Moreno realizará el Gabinete Itinerante, el cual se efectuará en Santa Rosa y en el que participarán los ministros de Estado, junto con los subsecretarios, coordinadores zonales y directores de las dependencias públicas adscritas al Ejecutivo.

También manifestó que de manera general, la estancia del Mandatario comenzará en la mañana con la sesión de trabajo del Gabinete. Para el mediodía se reunirá con los representantes de los gobiernos autónomos del territorio; más adelante, habrá espacio para las mesas técnicas; y, culminará el periplo con una velada artística, en la noche cultural.

“Todo el programa por desarrollarse se hará en Santa Rosa. El equipo de coordinación de la Presidencia de la República ya ha venido para evaluar las instalaciones donde se desarrollarán las diversas actividades”, señaló la ejecutiva provincial.

Acotó que los detalles de los lugares y horarios puntuales de cada acto aún deben ser confirmados por Carondelet; y que en cuanto se conozca la agenda pormenorizada se la hará pública.

“Esta primera visita presidencial es importantísima para nuestra provincia; ya que será la oportunidad para que el Jefe de Estado conozca de nuestra realidad y pueda coordinar con los ministros, las acciones correspondientes que permitan solucionar las problemáticas locales”, indicó la gobernadora. KLG.