Así lo expresó el Gdor. Gámez al arribo de la bricbarca: “El BAE Guayas es nuestro embajador ante el mundo”

«Damos el más cordial saludo a cada uno de quienes conforman el BAE Guayas y contamos con que se sientan parte de esta provincia y de este puerto que siempre los recibe con la calidez que nos es propia a los orenses», expresó el gobernador Danny Gamez, durante su saludo protocolario al arribo del Buque Escuela Guayas, acoderado en uno de los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

El gobernador Gámez participó en la ceremonia de bienvenida que se brindó a los 153 miembros de la bricbarca, equipo compuesto por 18 oficiales, 86 tripulantes, y 49 guardiamarinas; destacando que entre ellos están ocho mujeres que cursan el cuarto año de la Escuela Superior Naval.

Luego de disfrutar de la presentación de un baile típico, por parte de un grupo de danzas, el gobernador fue invitado por el comandante del BAE Guayas, Capitán, Álvaro Cadena a acompañarlo a bordo para una visita guiada por la embarcación.

Una vez terminado el recorrido el ejecutivo provincial entregó al comandante Cadena una representación en metal de “El Bananero”. De su lado, el superior del Buque Escuela también entregó a Gámez un obsequio conmemorativo de la visita.

“Para nosotros es un honor recibir al Buque Escuela Guayas, porque se trata de nuestro embajador a escala mundial, ya que en sus viajes, lleva un pedacito de la patria por todos los países que recorre. Reitero mi bienvenida y para cuando zarpe le deseo buen viento y buena mar”, expresó el gobernador Gámez.