Así lo aseveró la ejecutiva provincial, Rosa López Machuca Gobernación promueve más efectividad en planes de seguridad *Dirigentes barriales de Huaquillas sesionaron con la autoridad

Ejecutar planes de seguridad más efectivos en los cantones orenses es lo que pidió la gobernadora Rosa López Machuca a todo el equipo encargado de esa actividad, con cuyos miembros sostuvo sesiones de trabajo, luego de escuchar los requerimientos de los presidentes barriales de Huaquillas.

Durante el diálogo, los líderes sociales huaquillenses expusieron una serie de hechos delictivos, que al decir de ellos, mantiene en zozobra a la población fronteriza; por lo cual solicitaron fortalecer los operativos antidelincuenciales.

Solicitudes
Al respecto, Hernán Rueda, presidente de la Federación de Barrios del mencionado cantón, dijo a la autoridad que la comunidad e siente desprotegida y a merced de los antisociales que asesinan, roban, asaltan y expenden drogas sin que hasta el momento se haya logrado disminuir sus actividades ilícitas.

El dirigente habló también acerca de los problemas que están pasando debido a la distribución de los cilindros de gas, estrategia a la cual calificó de “inadecuada” y sugirió se cambie de modalidad.

Actividad
De su lado, la gobernadora López indicó que ya en días anteriores sesionó con los responsables de las dependencias públicas que están a cargo de la seguridad, controles aduaneros, y expendio de combustibles para acrecentar y fortalecer el accionar que conlleve a soluciones específicas y visibles de los problemas expuestos por los dirigentes barriales.

“El gobierno nacional está empeñado en construir un plan de seguridad efectivo en todos los cantones y provincias del Ecuador; por tal motivo, este tipo de encuentros con los afectados son prioridad. Ya es momento de que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades habituales con tranquilidad”, resaltó la ejecutiva provincial.