Así lo anunció la gobernadora Rosa López Machuca Visita técnica para determinar el estado de la vía Quera-Pasaje

Determinar con detalles, cuáles son los problemas de la vía Quera-Chilla, para que se tomen de inmediato los correctivos -en caso de ser necesario-, es el objetivo de la inspección técnica que realizarán los principales de los despachos provinciales del Estado y que tienen que ver con esa temática.

Sobre el asunto, la gobernadora Rosa López Machuca, recordó que luego del último accidente ocurrido en el sector Pejeyacu, comenzaron a escucharse comentarios negativos acerca del estado de la mencionada carretera.

“No se trata de buscar culpables sino de que se establezca técnicamente cuáles son las reales condiciones de esa vía con el ánimo de que se minimicen los accidentes o, al menos, que no ocurran porque la calzada estaba dañada o por falta de señalización”, opinó la autoridad.

Recorrido
Según la gobernadora, en el recorrido participarán: los delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Comisión de Tránsito del Ecuador; Agencia Nacional de Tránsito; Secretaría de Gestión de Riesgos; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Dirección de Obras Púbicas de la Prefectura; la Alcaldía y la Jefatura Política de Chilla.

La ejecutiva provincial indicó que la visita in situ se efectuará el sábado, 5 de agosto, a partir de las 07h00. De acuerdo con la gobernadora, el periplo arrancará en Quera y luego irán ascendiendo por la vía abierta en la cordillera.

“Este recorrido técnico tendrá tres componentes; observar cuál es el estado actual de la vía; cómo está la configuración y el diseño de la misma y si la señalética existente cumple o no con las especificaciones de seguridad”, subrayó.

Tener en cuenta
Asimismo, anunció que paralelamente se activará la Mesa de Diálogo con el sector del Transporte, cuya meta es establecer compromisos que aminoren las situaciones que pudieran ser causales de accidentes; tomando en cuenta que desde el gobierno nacional se ha asumido el Pacto de Seguridad Vial, elaborado con el mismo propósito.

Por otra parte, mencionó que el citado accidente de tránsito, ya es investigado por la Fiscalía; no obstante, la Agencia Nacional de Tránsito junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador han pedido la información para elaborar un reporte sobre las causas del evento, el cual será presentado el próximo 2 de agosto.

Acotó que los ciudadanos pueden denunciar a través del 9-1-1 casos como el exceso de pasajeros, velocidad extrema, maltrato, discrimen, asaltos y más circunstancias que comprometa la seguridad de los pasajeros, de los otros conductores o de los transeúntes.