Actividades artísticas, culturales y deportivas para agosto Gobernación apoya planes para la celebración del Mes de la Juventud

Conmemorar el Mes de la Juventud con varias actividades fue la propuesta que presentaron los representantes de varias organizaciones del referido colectivo, quienes estuvieron en el despacho de la gobernadora Rosa López Machuca, para explicarle la planificación de los actos.

Los jóvenes señalaron que cada agosto está dedicado a ellos y que en esta ocasión lo celebrarán con presentaciones artísticas, culturales, y deportivas, por lo tanto, solicitaron el apoyo institucional de la Gobernación.

Roddy Encalada, representantes de la Juventud MAR pidió a la representante del Ejecutivo en la provincia se pueda realizar una reunión ampliada con las autoridades que cuentan con servicios que benefician directamente a los jóvenes.

En cambio, Gonzalo Gaibor, de Juventud PAIS, aseguró se debe trazan una hoja de ruta para conocer a todas las organizaciones de jóvenes que existen en la provincia para que se sumen a estas actividades, sean visibilizadas y se empoderen de los espacios que por derecho les corresponde.

La gobernadora auguró éxito a los jóvenes en esta celebración y mencionó que los requerimientos en los que pueda colaborar la Gobernación, serán atendidos con celeridad para garantizar que esta actividad tenga el efecto deseado.

“Este tipo de iniciativas son importantes, ya que las actividades relacionadas con la cultura y el deporte contribuyen a la construcción de un entrono libre de violencia, drogas, alcohol, cigarrillo y otras lacras que amenazan a nuestros niños y jóvenes”, dijo la autoridad. KLG.