A través de la lectura estudiantes secundarios se tomaron la Plazoleta de los Héroes.

Como parte del Plan Nacional de Lectura “YO LEO” que tiene el Ministerio de Educación, este viernes estudiantes de los Colegios de Bachillerato Machala, Ismael Pérez Pazmiño, Kle6ber Franco Cruz, República del Perú, Atahualpa y Juan Montalvo, se tomaron la Plazoleta de Los Héroes de la ciudad de Machala.

La Biblioteca se Toma la Plaza tiene como finalidad fortalecer el hábito de la lectura, como un derecho dentro del ejercicio de la educación de calidad, buscando promocionar la lectura entre la comunidad, concientizando sobre la importancia de adquirir el gusto por la lectura para personas de todas las edades, especialmente entre madres y padres de familia, para que a su vez lo transmitan a sus hijos.

“Utilizamos para ello proyectos de promoción, animación y mediación lectora, donde los docentes, bibliotecarios, administrativos, representantes legales y grupo familiar apliquen estrategias interdisciplinarias, lúdicas e innovadoras para acercar y acompañar a la comunidad educativa en el proceso lector”, refirió Lorena Tapia, Directora Distrital de Educación Machala.

La gobernadora Rosa López Machuca manifestó su satisfacción porque la biblioteca se este tomado las plazas, para llevar la lectura y la creatividad artística y cultural a escenarios públicos como la Plazoleta de los Héroes de la ciudad de Machala, “nuestro reconocimiento y abrazo solidario para que estos eventos se sigan manteniendo, gracias al Ministerio de Educación por permitir que la biblioteca se tome nuestras plazas”, refirió la autoridad provincial.

La gobernadora López Machuca junto a la Jefa Política del cantón Machala, Violeta Romero y demás autoridades recorrió cada uno de los stands, donde los jóvenes estudiantes mostraron sus destrezas en torno a la lectura y su compromiso por difundir lo importante de esta actividad.

En el stand del Colegio de Bachillerato Atahualpa los estudiantes explicaron a la autoridad provincial el trabajo de inclusión que desarrollan en este establecimiento con personas con discapacidad auditiva.

En el evento, además, se dio la presentación del Calendario Ecuatorial Andino, un instrumento de orientación temporal, espacial y astronómica que permite valorar el entorno geográfico y cultural de nuestros pueblos y nacionalidades, gracias a la ubicación estratégica de nuestro país en el mundo.