99 % de avance en trabajos de repotenciación de centro de salud tipo “A” 18 de octubre

Con la finalidad de constatar el evance de los trabajos de repotenciación del centro de salud tipo “A” 18 de octubre, de la ciudad de Machala, este miércoles el gobernador Danilo Maridueña visitó esta infraestructura. En los trabajos de repotenciación y adecentamiento que se iniciaron en enero del presente año, el Gobierno Nacional invierte 148.490,77 dólares.

El gobernador Maridueña en su recorrido por las diversas zonas del repotenciado centro de salud, constató que la obra presenta un avance del 99 %.

“Como podemos evidenciar tenemos un centro de salud totalmente renovado, hay varias ampliaciones de consultorios, hay tres consultorios generales, de pediatría, obstetrícia, farmacia, para poder atender a los usuarios con calidad y calidez”, acotó la autoridad provincial.

A decir del gobernador Maridueña, los trabajos en este centro de salud son parte del proceso de repotenciación a cerca de 8 centros de salud tipo “A” que se han dado en la provincia de El Oro durante el año 2019, con un monto de inversión de más de un millón de dólares.

Los trabajos de repotenciación y adecentamiento incluyen: rediseño de sus ambientes de acuerdo a los flujos de atención; ampliación de las áreas de consultorios; instalación de vinil en piso de procedimientos; climatización de todas sus áreas; sistema de intrusión (alarma contra robo), entre otras.

Priscila Hurtado, directora Distrital de salud Machala, aseguró que, tras cerca de 40 años de funcionamiento de este centro de salud, el gobierno del presidente Lenín Moreno invirtió en su repotenciación para así mejorar la calidad de atención para los cerca de 9.500 ciudadanos del sector.

“Estamos haciendo la instalación del sillón odontológio, la acometida del internet. Y sí en enero llega el equipamiento, en ese mes reaperturaríamos los servicios en esta infraestructura repotenciada”, refiró Hurtado.

En este centro de salud laborarán dos médicos generales, un médico general integral, 4 enfermeras, dos odontólogos, una obstetríz y cinco funcionarios del área administrativa.