405 atenciones brindaron las Brigadas Toda Una Vida en la parroquia Barbones

405 atenciones brindaron las Brigadas Toda Una Vida en la parroquia Tendales

Las Brigadas Toda Una Vida esta vez se trasladaron a la parroquia Barbones del cantón El Guabo, allí el Ministerio de Salud Pública atendió a 96 ciudadanos: 15 en medicina general; 7 en odontología; 33 ciudadanos recibieron información sobre acciones de prevención contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya y se vacunó a 20 personas contra la influenza.

En tanto que la Policía Nacional atendió a 21 ciudadanos: activando 5 botones de seguridad; 7 servicios de encargo de domicilio, 2 del programa local seguro y otros siete requirieron información sobre los servicios que ofrece la institución.

BanEcuador realizó la entrega de tres créditos por un monto de 20 mil dólares en su conjunto. Kathy Vera Acosta recibió un microcrédito de ocho mil dólares para la readecuación de su local de comidas rápidas. Carlos Campoverde Carrasco obtuvo un crédito agrícola de cinco mil dólares para obras de drenaje y riego para su plantación bananera; en tanto que William Cobos Valarezo, recibió un crédito de siete mil dólares para obras de infraestructura para su emprendimiento de cría y venta de aves.

William Cobos, un joven estudiante universitario de 22 años, quien cuenta con su emprendimiento familiar desde hace tres años y medio aseguró que este crédito le permitirá fortalecer su actividad, además le ha permitido dar trabajo a dos jóvenes más.

“Agradezco al presidente Lenín por realizar este proyecto para los jóvenes porque nos facilita tener un negocio propio para seguir adelante, puedo trabajar y estudiar. Me siento alegre y motivado para desarrollar mi proyecto”, refirió Cobos.

El gobernador Danilo Maridueña ratificó que las Brigadas Toda Una Vida son un espacio dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, para acercar las instituciones del Ejecutivo a cada rincón de la patria, “Estamos atendiendo las demandas ciudadanas con soluciones inmediatas”, refirió el Ejecutivo provincial.

Jonathan Chacha Ontaneda, presidente del Gobierno autónomo descentralizado parroquial de Barbones resaltó la presencia de las instituciones gubernamentales en su jurisdicción, “es muy grato ver que las instituciones están en territorio porque allí conocerán la realidad de nuestros sectores”, acotó el dirigente.

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), informó que gracias al trabajo realizado previo a estas Brigadas se logró identificar a 10 personas que accederán a una vivienda del Miduvi, ellos cumplieron con los requisitos esenciales como son: constar en el registro social y tener terreno con escrituras. Las viviendas tienen un valor de 13.500 y 17 mil dólares. Ahora las personas identificadas deberán presentar la documentación necesaria para seguir con el trámite de
obtención de su nueva vivienda.

En estas Brigadas Toda Una Vida participaron los Ministerios: de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Obras Públicas, de Agricultura y Ganadería, Comisión de Tránsito del Ecuador, BanEcuador, Registro Civil, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Servicio Nacional de Rentas Internas, Agencia
Nacional de Tránsito, Ecu 911 Machala, Policía Nacional, entre otros.
Hasta el mes de febrero se tiene previsto realizar 21 Brigadas Toda Una Vida en igual cantidad de parroquias de la provincia de El Oro.