200 niños y niñas serán parte de cursos vacacionales organizados por Inmobiliar

Dentro de las acciones del Gobierno Nacional por garantizar el libre esparcimiento de niños, niñas y adolescentes, este miércoles el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público realizó la inauguración de los cursos vacacionales que se ofrecen en la ciudad de Machala; acto del que participaron Nicolás Issa Wagner, Director General de Inmobiliar; el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña; Jilliam Paredes, Directora nacional de parques y espacios públicos, entre otros.

“Es muy emotivo estar aquí, ver a los niños con la emoción de participar de este vacacional. Padres hagan que sus hijos realicen actividad física, que es muy beneficiosa para su desarrollo integral”, acotó el Director General de Inmobiliar.

Son cerca de 200 niños de 7 a 15 años que este miércoles iniciaron su participación en los cursos vacacionales ofertados por Inmobiliar, en el parque Zoila Ugarte, los cursos serán de: fútbol, softbol, patinaje, voleibol y básquet.

En su intervención el gobernador Danilo Maridueña aseguró que tras la disposición del presidente Lenín Moreno Garcés y con la finalidad de garantizar una amplia oferta de cursos vacacionales para los niños y jóvenes de Machala, se articuló con otras instituciones del Ejecutivo provincial la oferta de estos cursos en diversas disciplinas deportivas.

“Es una disposición del presidente Lenín Moreno Garcés que todos los gobernadores articulemos con todas las instituciones del Estado, para garantizar cursos gratuitos en diversas disciplinas y deportes para que nuestros chicos puedan pasar las vacaciones de la mejor manera, sobre todo aprehendiendo y ejercitándose. El compromiso del gobierno es el sano esparcimiento de nuestros niños y adolescentes”, destacó el Ejecutivo provincial.

Durante el evento el director general de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner junto a la presidenta de Orenses Sporting Club, Marcela Romero de Palacios firmaron un convenio interinstitucional con en el cual el equipo de fútbol profesional de El Oro puede utilizar las canchas y estadios que están bajo la responsabilidad de Inmobiliar a nivel nacional para su entrenamiento.